Tatuajes
Los Mejores Tatuajes de MisTatuajes en Tattooset.com Conectate a la pagina de Facebook de MisTatuajes Sigue las novedades de MisTatuajes en Twitter Suscribete por correo electronico a las novedades de MisTatuajes Suscribete por RSS a las novedades de MisTatuajes

Tatuajes


Newsletters

Suscribete por correo electronico a las novedades de Tatuajes y Piercing



Micropigmentación

El lápiz eléctrico de micropigmentación aloja la tinta de forma superficial y temporaria.... Artículo nuevo sobre Micropigmentación, en el cual tu podrás responder y ayudar a esta comunidad a crecer e informarse más sobre éstas dudas.





La micro pigmentación es una técnica que se ha implementado en salones de belleza y estética, sobre todo para realizar maquillaje permanente. Es un procedimiento con un lápiz especial que introduce tinta en la piel, de forma similar al tatuaje pero en una capa de piel más superficial.

Para crear tatuajes temporales es útil, ya que esas capas de piel suelen regenerarse y el tatuaje se va, pero no sabremos nunca cuándo, lo cual no es muy confiable, existen casos en que el tatuaje de micro desaparece muy pronto o no lo hace nunca, a veces se va parcialmente lo cual deja un feo aspecto, en general todo depende de cómo se maneje el lápiz, la profundidad de la tinta, la regeneración dérmica particular de cada uno, etc...

La micro pigmentación emplea para este procedimiento un lápiz eléctrico, cuyo trabajo no difiere mucho de una máquina de tatuar convencional, la gran diferencia radica en la poca profundidad de la inserción de la tinta lo cual, supone, hará de este tatuaje temporal...

Se supone entonces que los diseños realizados con micro pigmentación pueden durar desde unos meses a un máximo de tres años lo cual también depende de cómo se gradúe el lápiz eléctrico.

La calidad resultante no es buena, aunque esto, quizás, no dependa del lápiz sino del escaso profesionalismo del que lo emplea, ya que cualquier maquilladora cree ser tatuadora con el lápiz en la mano, y le falta oficio.

Muchos tatuajes temporarios realizados por medio de este procedimiento han debido se tapados con un tatuaje permanente, por no haberse borrado en su totalidad a pesar del tiempo transcurrido, o han quedado rastros de tinta, lo cual no queda muy estético.

Para maquillaje permanente tampoco es aconsejable este procedimiento ya que puede desaparecer en parte dejando rastros que deforman en lugar de mejorar el aspecto de un rostro.

Lo mejor es informarse bien, tener en cuenta la experiencia del que realiza este trabajo, su historial en éxitos y si lo mismo puede ser realizado por un tatuador profesional







Comentarios en Facebook



Articulos Relacionados
La historia de los tatuajes
Arreglo de tatuajes
Kavadi
Nuevas modificaciones corporales
Sleeve tattoos
Tatuajes sobre cicatrices
Piercing microdermal
Más sobre los mejores tatuadores del mundo
Tatuajes tradicionales milenarios
Tatuajes temporales