Como son las cirugías para quitar tatuajes

Como son las cirugías para quitar tatuajes

Retirar tatuajes es un procedimiento costoso y complicado. Hay varias técnicas para remover tatuajes a base de sustancias infiltradas en la piel,  laser y resección cutánea por medio de incisión quirúrgica. Existen diferentes técnicas para realizar el borrado de tatuajes, sobra decir que es fundamental prevenir este tipo de eventos, ya que si nos hacemos un tatuaje, se sabe que es definitivo.

borrar tatuajes

Es importante que quién realicé el procedimiento de eliminación del tatuaje sea un profesional, muchas veces personas no capacitadas se miden a hacer estos procedimientos y los resultados son desastrosos; además de que cobran como si sus servicios fueran profesionales.

como queda el antes y despues de quitarse un tatuaje

eliminacion de tatuaje

laser para quitar un tatuaje

Buscar un profesionales recomendado o destacado

Los profesionales de la salud  antes de realizar una cirugía o  un procedimiento invasivo solicitan que se firme el documento denominado “Consentimiento informado” el cual es un documento que informa lo que se realizará y rescata a la persona que realiza el proceso de cualquier responsabilidad asociada a una complicación. Restos mismos documentos los usan los estafadores y posterior al procedimiento y al pago no hay mucho que hacer. Por tal motivo hay que cerciorarse de la calidad de los servicios.

Es importante especificar que para esto se debe contar con las instalaciones, insumos y recursos necesarios. Una resección quirúrgica debe ser realizada por un médico cirujano, dependiendo del diámetro del tatuaje la anestesia será local o general.

removiendo tatuaje

tatuaje original y con tratamiento para removerlo

La anestesia local se utiliza para tatuajes pequeños y la general cuando el área es supremamente grande; sin embargo una resección cutánea de esta magnitud no es posible fácilmente, y requiere de implantes cutáneos, se trataría similar a una quemadura complicada. En el caso de tatuajes pequeños, se corta a través de electro-bisturí la piel afectada y se realiza afrontamiento de bordes por medio de sutura intentando que la cicatriz sea mínima.

Complicaciones al querer borrar un tatuaje

Algunas de las complicaciones asociadas al borramiento por medio de sustancias químicas infiltradas es que la piel quede con cicatrices poco estéticas, con el láser puede ocurrir que no se borre del todo y en el caso de la cirugía puede infectarse la herida, o la cicatriz se puede complicar; es decir quedar en alto relieve; esto se denomina  queloide.

Es mejor prevenir un tatuaje desastroso antes que tener que recurrir a una intervención quirúrgica para retirártelo.

Comentarios

Scroll To Top